Infancia

Vuelve la campaña ‘Un juguete una ilusión’ y refuerza su labor en España por la crisis

MADRID
SERVIMEDIA

Vuelve la campaña ‘Un juguete una ilusión’, impulsada por Radio Nacional (RNE) y la Fundación Crecer Jugando para que los menores vulnerables reciban un regalo por Navidad gracias a la venta del conocido bolígrafo solidario, con cuya recaudación se fabrican juguetes para distribuirlos en proyectos infantiles que, en esta edición, se focalizarán a nivel nacional.

Durante más de 20 años, ‘Un Juguete, Una Ilusión’ ha enviado más de siete millones de juguetes a niños en España, África y América Latina gracias a la compra de los bolígrafos, que ya están a la venta.

“El juego es la esencia de la infancia, una herramienta que contribuye al aprendizaje de los niños y estimula su imaginación. Este es, de nuevo, el mensaje que subraya la campaña solidaria”, explicaron los promotores de ‘Un Juguete, Una Ilusión’.

Este año, la campaña reforzará la entrega de juguetes en España y trabajará con entidades sociales y ONG que desarrollan proyectos con familias y pequeños en situaciones de dificultad. Asimismo, ‘Un Juguete, Una Ilusión’ continuará con su labor en países de África y América Latina para seguir atendiendo a niños y niñas en riesgo de vulnerabilidad.

El objetivo es conseguir 200.000 juguetes; de hecho, en los últimos meses ya se han distribuido algunos en hospitales, en organizaciones con niños en tratamiento oncológico, en centros de integración social y en ludotecas de asociaciones que proporcionan entornos pedagógicos para el aprendizaje.

Gracias a la colaboración, implicación y solidaridad de empresas y particulares, con el bolígrafo solidario se han fabricado y enviado en 21 años más de 7,5 millones de juguetes a niños de entre dos y 14 años en África y América Latina. Todo ello, de la mano de entidades sociales y ONG seleccionadas por su experiencia en programas infantiles y de cooperación.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 2020
GIC/gja