CORONAVIRUS

Casado aboga por “limitar la movilidad de aquellos en riesgo o contagiados” y “no hacer grandes confinamientos”

- Con lo que se permite “que la actividad económica pueda seguir creando empleo y oportunidades”

MADRID BARCELONA
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, recalcó este vienes su preferencia por “un modelo a la alemana, a la japonesa o a la coreana” para luchar contra el coronavirus, de tal forma que “se proteja a la población vulnerable, a los mayores y a los enfermos, que se hagan test masivos y luego un rastreo eficaz”. “Esto permite no hacer grandes confinamientos, sino simplemente limitar la movilidad de aquellos en riesgo o contagiados”, afirmó.

Así lo apuntó el líder de la oposición desde Barcelona, en una intensa jornada en la que visitó la Cámara de Comercio de Estados Unidos y se reunió con la patronal catalana de Foment del Traball. Todo ello antes de citarse esta tarde con distintas entidades que defienden el bilingüismo en Cataluña.

Durante la intervención que difundió el PP, Casado deseó la pronta recuperación de los enfermos por coronavirus y lamentó nuevamente la cifra de fallecidos. Todo ello fijándose también en la economía: “Recordaba un empresario que no se puede diferenciar entre salud y empleo porque sería como intentar enfrentar respirar y comer”, señaló.

“Por eso nosotros optamos por un modelo a la alemana, a la japonesa o a la coreana en el que se proteja a la población vulnerable, a los mayores y a los enfermes, que se hagan test masivos para detectar contagiados y luego un rastreo eficaz de contactos”, expuso el presidente de los populares.

A su juicio, “esto permite no hacer grandes confinamientos”, sino “simplemente limitar la movilidad de aquellos en riesgo o contagiados” a la vez que posibilita que la actividad económica “pueda seguir creando empleos y oportunidades”. Y esto último, defendió, es lo que “luego financia la sanidad pública y las prestaciones sociales”.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2020
MFN/mjg