Educación
Plan International pide a todos los países considerar las "necesidades específicas de las niñas" en sus respuestas educativas frente al coronavirus
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Plan International instó este miércoles a los gobiernos de todo el mundo a que las respuestas educativas de emergencia frente a la Covid-19 “tengan en cuenta las necesidades específicas de las niñas y adolescentes, para que no se dé ni un paso atrás”.
Este es el objetivo de su campaña 'Girls in Crisis', cuya segunda fase lanza hoy la ONG para frenar el retroceso educativo que causa la pandemia. Advirtió que en todo el mundo, la pandemia ha puesto “en peligro los avances conseguidos en el derecho a la educación de las niñas y adolescentes, quienes están más expuestas al matrimonio infantil o el embarazo adolescente, especialmente fuera de las aulas”. Antes de la pandemia, 130 millones de niñas ya no iban a la escuela apuntó.
Se estima que este año, 11 millones que sí asistían corren el riesgo de no volver a clase debido a la Covid-19. Del mismo modo, las crecientes dificultades económicas a nivel mundial podrían dar lugar a unos 13 millones más de matrimonios infantiles en los próximos 10 años, estimó la ONG.
“La interrupción de las clases no solo afecta a su educación”, afirmó, sino que “también hace que pierdan un acceso esencial a servicios de protección contra la violencia de género, el matrimonio infantil y los derechos sexuales y reproductivos”.
De ahí la necesidad de esta campaña, con la que la organización defiende la educación como herramienta fundamental para que las niñas puedan superar las desigualdades, liberar su potencial y garantizar sus derechos para que puedan mejorar sus oportunidades de futuro.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2020
AGQ/gja