Sector Aéreo
La Junta de Aena ratifica la suspensión del pago del dividendo de 2019
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta General Ordinaria de accionistas de Aena ratificó este jueves la decisión de suspender el pago del dividendo de 2019, una medida aprobada por el Consejo de Administración tras la declaración del estado de alarma por la pandemia del Covid-19.
Dicho dividendo, que ha sido ratificado con un quorum del 87,2% en la junta, era de 7,58 euros por acción, lo que supondría para el Estado el cobro de 580 millones de euros, puesto que mantiene el 51% del capital de Aena a través de Enaire.
Este dividendo era consecuencia de las ganancias de Aena en 2019, cuanto obtuvo un beneficio neto de 1.442 millones de euros, lo que supuso una mejora del 8,6% con respecto a los 1.327,9 millones obtenidos en 2018.
Según explicó el presidente de Aena, Maurici Lucena, la compañía destinará el importe del dividendo a reservas. A este respecto, afirmó que “hubiera sido una temeridad” haber procedido a su pago.
Además de dar el visto bueno a las cuentas y la suspensión del dividendo, la junta ha aprobado la reelección como consejero de Amancio López Seijas y de Jaime Terceiro Lomba, además del nombramiento de Irene Cano y de Javier Marín, con la categoría de consejero ejecutivo.
Por último, a petición del fondo TCI ha dado el visto bueno a pedir al Consejo de Administración que presente el Plan de Acción Climática en la junta que tenga lugar en 2021 e Informes Actualizados de Acción Climática en las que puedan celebrarse a partir de 2022 y someterlos a votación.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2020
JBM/gja