Estado de alarma
Podemos defiende a los jóvenes del “señalamiento” por propagar el virus y da por perdido el apoyo de PP y Cs
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, negó este jueves que los jóvenes sean los culpables de la última propagación del virus, y dio por perdidos al PP y Ciudadanos como apoyos al estado de alarma porque, a su modo de ver, “siguen en la plaza de Colón” con Vox.
En su intervención en el debate parlamentario sobre el decreto del estado de alarma y su prórroga, Echenique comenzó denunciando que, junto a las crisis sanitaria y económica, hay “una tercera epidemia de odio, mentira y ruido, que busca de forma irresponsable sembrar zozobra y confusión”.
Frente a ella, quiso presentar como certezas que el estado de alarma y las restricciones de movilidad frenan la epidemia, y tachó de “incalificable” que haya “quien siga empeñado en hacerle la guerra al Gobierno” criticando estas medidas. “El Gobierno está haciendo lo correcto”, estableció.
En otro orden de cosas, Echenique dijo que al ministro de Sanidad, Salvador Illa, “le honra haber reconocido el error” de haber asistido a la fiesta de ‘El Español’, lo que a su juicio demuestra que “no todos somos iguales”, porque los presidentes del PP y Ciudadanos, Pablo Casado e Inés Arrimadas, no lo han hecho.
El portavoz de Unidas Podemos también criticó el “señalamiento” de los jóvenes, de quienes dijo que “no son los responsables de la propagación del virus ahora”, pese a que Illa había justificado antes el toque de queda por las relajaciones nocturnas, y advirtió de que, con el paro juvenil que hay, “cualquier portavoz mediático que diga algo de los jóvenes tiene que pedir disculpas”. En cambio, sí arremetió contra los “pijos” que ahora han salido a “hacer la revolución en descapotable”.
Echenique reiteró, como el martes, que la duración de seis meses del estado de alarma “no implica obligatoriamente que ninguna medida se extienda hasta ese día”, pues aquél es un paraguas jurídico, no una medida como tal. Finalmente, se burló de las “magufadas” acientíficas de Vox y volvió a unir a este partido con el PP, como ayer hizo el vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias.
Es más, dijo que, antes de Vox, PP y Cs ya “aficionaron” a sus electores a “este café”, y ahora éstos lo exigen “bien cargado” como lo sirve Vox. Y de ahí dedujo que, pese al llamamiento que les trasladó Illa, no se puede contar con PP ni Cs para apoyar el estado de alarma porque “siguen en la Plaza de Colón”.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2020
KRT/gja