Tecnológicas
Los accionistas aprueban la exclusión bursátil de MáMóvil, que dejará de cotizar el 3 de noviembre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Accionistas de MásMóvil refrendó este lunes en sesión extraordinaria la propuesta de salida de la Bolsa de la compañía, planteada en la opa formulada con éxito por los nuevos dueños de la compañía, el consorcio Lorca Telecom, integrado por los fondos KKR, Cinven y Providence.
Tras el respaldo de la Junta, MásMóvil espera que se produzca la suspensión de cotización el próximo 3 de noviembre como paso previo a la exclusión de los parqués de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, según explicó el presidente del Consejo, Eduardo Díez-Hochleitner.
El consejero delegado, Meinrad Spenger, informó de que en los próximos días se mantendrá la orden sostenida de compra de acciones al precio de partida de la opa de 22,5 euros, y recordó a los accionistas que todavía están a tiempo de vender antes de que sus títulos pierdan liquidez.
NOMBRAMIENTOS
Los accionistas también ratificaron los nombramientos por cooptación de cinco nuevos vocales del Consejo de Administración, que vienen motivados por el cambio de control en la propiedad del grupo como consecuencia de la opa y que provocó la salida semanas atrás de seis miembros del Consejo.
Entran como nuevos vocales, con carácter de consejeros dominicales, Jorge Lluch, Jorge Quemada, Thomas Railhac, Jean-Pierre Saad y Robert Sudo. El nuevo consejo quedará formado por 11 miembros, al no cubrirse la vacante dejada por uno de los vocales dimisionarios.
Los acuerdos de la Junta recibieron el respaldo suficiente para salir adelante, y lo hicieron en un número y porcentaje de acciones que la compañía precisará en su web en los próximos días.
A la Junta, celebrada de forma telemática debido a las restricciones sanitarias, asistieron 45 representantes, dueños de 125,5 millones de acciones equivalentes al 95,3% del capital social.
A la Junta llegó una notificación de una representación de algo más de 2 millones de accionistas y de un 1,54% del capital social, cuya identidad no precisaron los miembros de la mesa de la Junta, con “consideraciones críticas sobre la opa” que ha prosperado, centradas en la valoración que se ha hecho de la compañía y la exclusión bursátil.
En su intervención, el consejero delegado señaló que este lunes era “un día muy especial” para él porque supone el adiós de la empresa a la Bolsa, sin la cual, afirmó, “no habría sido posible el crecimiento elevado logrado en los últimos años”.
“Pero ahora se nos abre una nueva etapa como compañía no cotizada, gracias a la inversión de unos ‘equity’ y unos accionistas españoles que confían en nosotros a pesar de estos tiempos de incertidumbre. Como la vida da muchas vueltas, vayan ustedes a saber si nuestros caminos volverán a juntarse en el futuro”, dijo Spenger a los accionistas. “Nos despedimos con el convencimiento de haber creado valor a los accionistas, los clientes y al mercado de las telecomunicaciones en general, y con la intención de seguir fieles a nuestros valores, que son el foco en los clientes, el positivismo, la simplicidad y la sostenibilidad”.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2020
JRN/gja