Estado de alarma

Garamendi (CEOE) ve “una auténtica barbaridad” extender de una vez el estado de alarma hasta mayo

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, calificó este lunes de “auténtica barbaridad” que se plantee extender de una vez el nuevo estado de alarma hasta mayo.

Así lo dijo durante su intervención en el XXIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar organizado por el Instituto de la Empresa Familiar (IEF).

El presidente de CEOE dijo que “no podemos compartir” los plazos y que el nuevo estado de alarma se debe revisar “de una forma más periódica”. Garamendi se preguntó “¿Qué hacemos con la semana santa? ¿Directamente nos la cargamos con falta de confianza porque planteamos este plazo de mayo?”.

No obstante, señaló que no se opone a tomar medidas sanitarias e incidió en el carácter coyuntural de la crisis.

Por otra parte, defendió que las decisiones que se tomen se hagan “sin renunciar a ningún sector”. En su opinión, “es fácil demonizar un sector” citando el comercio, la hostelería y el turismo, y lo consideró un “auténtico error”. “Parece ahora que el problema de España es que hay turismo”, dijo.

Destacó que en la última negociación para extender los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) “se habían olvidado de mucha gente” en sectores como el comercio o la hostelería y “en el último minuto” se les incluyó.

Garamendi también manifestó que “no nos ha gustado” que el superávit de los ayuntamientos lo pueda tomar el Estado y pidió que “no se los gasten en aceras o en subir los salarios”, sino en bajar impuestos locales a los negocios.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2020
MMR/gja/nbc/mjg