Arrimadas juzga "excesiva" una sola prórroga de seis meses del estado de alama

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, juzga "excesiva" una sola prórroga de seis meses del estado de alarma, y confía en poder negociar con el Gobierno para que "corrija" esa pretensión y que "eso no se plantee en esos términos".

En una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, Arrimadas denunció este lunes que el Gobierno "llega tarde, como siempre" a esa declaración del estado de alarma, porque, aunque reconoció que "hay que tomar medidas contudentes y restrictivas", habría que haber tomado medidas preventivas mucho antes.

Arrimadas insistió en que nunca estuvo de acuerdo con "la lavada de manos" del Gobierno en verano, dejando la decisión de pedir el estado de alarma en manos de las comunidades autónomas y sin aprobar un plan nacional que sigue sin existir. "Viene un invierno muy duro", lamentó, en el que será necesario "coordinar los recursos" y abordar un "plan de rescate de los sectores más afectados".

Sobre la duración de la prórroga, expresó su confianza en poder modificar las pretensiones del Gobierno, igual que en las prórrogas antereriores Ciudadanos consiguió "corregir" algunos contenidos.

Sobre la gestión de la pandemia en la Comunidad de Madrid, defendió al vicepresidente, Ignacio Aguado, como una persona "responsable y sincera". En cuanto a sus discrepancias públicas con la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, aseguró que ha ido "mucho más allá de lo que se ha atrevido nadie" alertando de que la segunda ola se estaba descontrolando. "Otros no dijeron ni pío", denunció, incluso en comunidades con datos peores a los de Madrid, porque preferían el "juego muy peligroso de estar calladitos hasta que estalle".

Ciudadanos, aseguró, ha demostrado la misma actitud y la misma responsabilidad en todos los territorios, también donde está en la oposición, como Aragón, cuyo presidente autonómico, Javier Lambán, subrayó, ha elogiado públicamente la responsabilidad del partido.

Arrimadas sentenció que quien piense en una moción de censura en mitad de esta segunda ola de la pandemia "tiene un problema moral", y que no se puede criticar la moción de censura que presentó Vox contra el Gobierno, que ella también juzgó "irresponsable", pero defender esa misma iniciativa en estos momentos en la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2020
CLC/gja