Tráfico
La DGT desarrolla a partir de este lunes una campaña especial de vigilancia y control de furgonetas en Galicia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Tráfico comenzará este lunes una campaña especial de control y vigilancia de furgonetas. A lo largo de la semana, y hasta el sábado, 31 de octubre, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán los controles sobre este tipo de vehículos en las carreteras gallegas, que, a pesar de conducirse con el mismo permiso de conducción que un turismo exigen una conducción muy diferente.
Para el desarrollo de la campaña, que estará coordinada por las jefaturas provinciales de tráfico, se utilizarán el máximo número de medios humanos y materiales disponibles. Además, siempre que sea posible, se advertirá a los conductores de la existencia próxima de controles, tanto a través de los paneles de señalización variable como de las pantallas alfanuméricas de los vehículos de la Agrupación de Tráfico situadas en las inmediaciones.
Durante los seis días de campaña, se establecerán puntos de control en las carreteras, sobre todo en las convencionales, que son las que mayor índice de siniestralidad registran y en zonas próximas a centros comerciales, polígonos industriales y lugares de carga y descarga.
Los agentes de Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (y de las Policías Locales que se adhieran a la campaña) comprobarán la velocidad, la documentación tanto del vehículo como del conductor, la carga transportada, si los conductores conducían con presencia de alcohol y drogas en el organismo o si se habían pasado la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos, cuestiones todas ellas relacionadas con la seguridad vial.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2020
SGR/ecr