RSC. BBVA propone usar un “lenguaje sencillo” en la relación con los clientes
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El uso de un “lenguaje sencillo” en la relación existente entre los bancos y sus clientes es esencial si se quiere promover la protección de los consumidores en el mercado de los créditos hipotecarios, según Antoni Ballabriga, director de Responsabilidad Corporativa del BBVA.
Ballabriga señaló este miércoles, en una jornada celebrada por el Parlamento Europeo sobre servicios financieros y prestamos responsables, que es importante que “hablemos a nuestros clientes de una manera simple, clara y transparente”.
El responsable del banco español centró su intervención en que pasos deben adoptarse por parte de las autoridades financieras para ayudar a los consumidores a tomar decisiones debidamente informadas.
Así, entiende que para conseguir estos objetivos se debe incidir en aspectos como el marketing y la publicidad, la información precontractual, la solvencia de la evaluación, la evaluación idónea de los productos y la fase postcontractual.
En cualquier caso, no se puede reducir la posibilidad de elección por parte de los clientes, y se les tiene que dar el abanico más amplio de opciones con las que puede encontrarse dentro del mercado hipotecario, señala.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2011
JAL/gja