MOCIÓN DE CENSURA
Casado recuerda a Abascal que “no gobiernan juntos” y que no serán “rehenes de lo que digan” en el Congreso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, recordó este jueves al presidente de Vox, Santiago Abascal, que “no gobiernan juntos” en comunidades autónomas, provincias o ayuntamientos, por lo que le advirtió de que “no vamos a ser rehenes de lo que ustedes digan aquí”, en el Congreso de los Diputados.
Tras la réplica que le dio Abascal, el líder de la oposición se subió de nuevo a la tribuna para recriminarle que en el PP llevan “dos años aguantando sus insultos”. “Ha cometido el error de venir aquí con una moción de censura y lo ha hecho al precio de que quien sale victorioso hoy es Pedro Sánchez”.
“Habla usted de los gobiernos autonómicos, municipales y provinciales en los que no gobernamos juntos. Ustedes apoyaron una investidura. ¿Qué querían, apoyar a Susana Díaz en vez de a Juanma Moreno? ¿Querían apoyar a Diego Conesa en vez de a Fernando López Miras? ¿A Ángel Gabilondo en vez de Ayuso?”, planteó Casado.
Desde la base de que no gobiernan juntos y que sólo recibieron los votos de Vox, el presidente de los populares advirtió a Abascal de que “nosotros no vamos a ser rehenes de lo que ustedes digan aquí”, en el Congreso de los Diputados.
Casado espetó a Abascal que “ha dado un bonus track” a este Ejecutivo para los próximos meses y le recriminó que pretenda ser presidente cuando “carece” de un programa de gobierno. “Ahora mismo hay que aunar esfuerzos contra este Gobierno, pero no con mecanismos filibusteros que les dan más capacidad para aunar sus apoyos de investidura”.
En este punto, defendió que el PP es “la alternativa serena, sensata, moderada y proeuropea”. Es más, preguntó a Abascal “cómo se le ocurre venir ayer a criticar a la Unión Europea en un momento en el que nuestro futuro, por culpa de un Gobierno irresponsable, vuelve a depender de la solidaridad de nuestros socios”.
El presidente de los populares se negó a apoyar “un proyecto de ruptura” que es “el envés” del que representa el líder socialista, Pedro Sánchez. Criticó, por ende, este “desvarío estrambótico” y pidió “una España que vuelva a los proyectos comunes” y “un país de concordia”. “No es esa España cainita que ustedes tratan aquí de pintar”, alertó.
“El PP sigue siendo ese dique de contención, la punta de compás de la inmensa mayoría de españoles que quieren seguir viviendo en paz y en libertad. Sigue perteneciendo al proyecto europeo, que es el acontecimiento político más importante de los últimos siglos”, defendió el jefe de la oposición, para terminar proclamado que su partido es “la fuerza tranquila y esa España sensata y moderada que una vez más volverá a representar a este gran país”.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2020
MFN/gja