El colectivo LGTB, sobre el Papa: “Sigue sin casarnos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tanto la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) como el colectivo LGTB Cogam han reaccionado a las palabras del Papa Francisco sobre las familias homosexuales y, además de señalar que su reconocimiento “llega tarde”, recordaron que la Iglesia católica “sigue sin casarnos” a las personas creyentes LGTB.
El pontífice sorprendió ayer por sus palabras en un documental presentado en el Festival de Cine de Roma en el que reconoce que las personas homosexuales tienen derecho “a una familia”, además de apostar por leyes que les amparen.
Sin embargo, el colectivo LGTB considera que este reconocimiento no es suficiente porque “la Iglesia católica sigue discriminándonos” y “sigue sin casarnos”, de forma que “las personas creyentes LGTB tienen que seguir ocultándose en sus espacios por miedo al rechazo”, destacaron desde la Felgtb.
Cogam insistió al Papa en la necesidad de reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo, así como “la realidad de las personas Trans”. Además, recordó al pontífice que la unión civil entre personas del mismo sexo en Italia es legal desde el 2016, pero no el matrimonio.
El colectivo también conminó a Francisco a hablar con la Conferencia Episcopal Española para que deje de “estigmatizar” a las personas LGTB y condene las “pseudoterapias” de curación homosexual amparadas, en ocasiones, por la propia curia, como se demostró en el caso del obispado de Alcalá.
“Queremos que la Iglesia se quite la venda y reconozca todas las realidades, y concretamente, las de las personas trans que seguimos siendo las más estigmatizadas dentro del colectivo”, insistió Cogam.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2020
GIC/gja