Empresas
La compañía de renting Alquiber elevó un 9,5% su beneficio en el primer semestre, hasta los 14,1 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alquiber Quality obtuvo un beneficio operativo (Ebitda) de 14,1 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un aumento interanual del 9,5% en un periodo que también incrementó un 17% la flota de vehículos, hasta alcanzar las 9.602 unidades.
Su mejora responde a la “positiva evolución del área de renting flexible” y una gestión que permitió crecer su negocio todos los meses pese a la situación creada por la pandemia, salvo en abril, según explicó este jueves la empresa especializada en renting flexible de vehículos para uso industrial y comercial.
Los ingresos totales crecieron un 9,9% interanual y alcanzaron los 26,2 millones de euros, especialmente apoyados en el área del Renting Flexible, que supone el 86% del negocio. Su facturación ahí subió un 11,6%, hasta los 22,6 millones.
Por su parte, el área de Venta de Vehículos de Ocasión mantuvo una cifra similar al año anterior e ingresó 3,6 millones, equivalente al 14% restante de los ingresos.
La compañía cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) enmarcó el aumento de actividad y de vehículos en su plan de expansión y la mayor demanda de vehículos por parte de clientes nuevos y antiguos. En el semestre inauguró dos sedes en Oviedo y Badajoz y ya cuenta con 19 delegaciones en todo el territorio nacional -en septiembre abrió también oficina insular en Palma de Mallorca-.
Alquiber Quality detalló que sus ingresos crecieron todos los meses a ritmos de entre el 7 y 27%, salvo en abril, coincidiendo con las fuertes restricciones a la actividad impuestas por el estado de alarma. Una evolución que le permitió lograr un Ebitda de 14,1 millones y mantener la rentabilidad del negocio o margen Ebitda sobre los ingresos en el 54%.
Durante el primer semestre ha implantado la digitalización en toda la compañía y avanzó en su apuesta por minimizar el impacto en el medio ambiente de su actividad, proyecto en el que ha implicado además a sus proveedores y suministradores.
Durante el periodo se ha volcado también en ayudar frente a la situación creada por la pandemia, mediante la cesión o abastecimiento de vehículos a empresas y entidades con funciones esenciales para facilitar sus labores de suministro de objetos de primera necesidad y alimentos a personas en riesgo de exclusión, a zonas confinadas, o con traslados de personal sanitario, entre otras. Entre las organizaciones con las que ha colaborado figuran SUMMA 112, UME, Cruz Roja, Comedores escolares y sociales, Asociación Bokatas y Emercam.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2020
ECR/gja