Moción de censura
Sánchez saca pecho de su gestión ante los “problemas reales”
- “Usted odia a España tal y como es”, le dice el presidente al líder de Vox
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió este miércoles su gestión ante los “problemas reales” que padece España, principalmente por la pandemia, frente a las “no soluciones efectivas” que ofrece el candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal.
“No tiene soluciones, tampoco capacidad de gestión”, resumió Sánchez, durante su primera intervención en el debate parlamentario en el que arremetió también contra los “ideales” de Abascal porque profesa “desprecio y desdén hacia quienes ayer le cobijaron”, en alusión al pasado en el Partido Popular del hoy líder de Vox.
En esta línea, el presidente denunció que el “candidato”, como se refirió en varios momentos a Abascal, “odia España tal y como es”. “Lo que usted llama patriotismo es nacionalismo exasperado. No le interesa la libertad de los ciudadanos, lo que le interesa es la homogeneidad cultural de la sociedad y la supresión de cualquier diferencia. Un patriota no le sobra la mitad de los compatriotas”, señaló Sánchez.
Todo porque, dijo el presidente, “no entiende España como la unión de millones de personas con una diversidad cultural y una pluralidad política que es la riqueza y fortaleza de España”. “Para usted, España es el limitado número de españoles que se acomodan a sus prejuicios. A los suyos, señor Abascal”, indicó.
Sánchez se defendió de los “insultos” que profirió el líder de Vox al señalar al actual Ejecutivo como el “peor en los últimos ochenta años”, dando por mejores todos los gobiernos bajo la dictadura de Francisco Franco.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2020
MML/ecr