Ampliación

MOCIÓN DE CENSURA

Casado, sobre la moción de Vox: “Es un tema que a mí no me importa nada”

- Elude desvelar si se abstendrá o votará en contra y no revela quién intervendrá en nombre del PP

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, manifestó este lunes que no va a “gastar ni un minuto” en hablar sobre “cuestiones que no importan a nadie y no valen para nada”, aludiendo directamente a la moción de censura de Vox que se debatirá este mismo miércoles en el Congreso. “Es un tema que a mí no me importa nada”, llegó a decir.

En rueda de prensa telemática, el jefe de la oposición enfatizó que el PP está “con la España real” y trasladó que no se habló sobre la moción de censura de Vox en la reunión del Comité de Dirección. Por tanto, mantuvo la incógnita sobre si se abstendrá o se posicionará en contra de la misma y tampoco reveló si será él quien intervenga en este debate.

Recalcó, eso sí, que dicha moción está “condenada al fracaso” y recordó que su partido ya anticipó “a los diez minutos” de conocer esta iniciativa que no la respaldaría. Por tanto, se remitió a que ya se especificará el sentido del voto “cuando corresponda y donde corresponda”, sin querer “dedicar ni un minuto” más a esta cuestión.

“De hecho, es un tema que a mí no me importa nada, con todos mis respetos”, señaló Casado, insistiendo en que no dedicaría más tiempo a hablar de esta “maniobra parlamentaria que importará a quien la propone”, es decir, a Santiago Abascal y a los suyos. “Desde que se anunció estamos haciendo lo que tenemos que hacer, que es ganar al Gobierno en recursos cuando ha intentado instrumentalizar la pandemia para atacar a las administraciones que están gestionando bien los intereses de los ciudadanos”.

También recordó que, desde que se anunciara esta moción, el PP ha “liderado una rebelión de alcaldes frente al intento de confiscar los remanentes que eran necesarios” o que ha presentado un texto alternativo a la “contrarreforma educativa”, además de brindar su plan de choque económico u ofrecer un pacto sanitario para “luchar mejor” contra los contagios por coronavirus.

Defendió que el PP dejó su posición “clara” ya en el momento en el que Abascal anunció que registraría una moción de censura para intentar desalojar a Pedro Sánchez de La Moncloa y negó esa “imagen que intentan dar algunos de que estamos deshojando la margarita” cuando desde el principio se anticipó que no se respaldaría esta moción.

Casado sostuvo que habrá que preguntar sobre la moción de censura a Vox o al PSOE, que son “los beneficiarios de este mecanismo parlamentario”. No obstante, sí subrayó que los estatutos del PP reflejan que la libertad de voto sólo es para “cuestiones morales o de conciencia", por lo que los diputados del Grupo Popular deberán cumplir con la decisión que adopte a este respecto, ya sea abstención o voto en contra.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2020
MFN/mjg