Madrid
El Ejército proporciona material a Moralzarzal para facilitar el acceso de los alumnos a los colegios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Militares de la Brigada ‘Guadarrama’ XII del Ejército de Tierra han instalado una serie de tiendas militares en los centros escolares de Moralzarzal (Madrid) con el fin de que “ayuden a preservar del frío y de la lluvia a los alumnos mientras realizan el acceso ordenado” a los colegios.
Según informó el Ejército de Tierra, esta actuación se produjo tras la solicitud de apoyo cursada por el Ayuntamiento de Moralzarzal a la Brigada ‘Guadarrama’ XII, cuyo Grupo Logístico está hermanado con la localidad desde hace años.
Moralzarzal está emplazada en una zona de la sierra madrileña que se caracteriza por ser un escenario propicio para las lluvias durante el otoño y el invierno, lo que complica el cumplimiento de las medidas sanitarias para hacer frente al impacto de la pandemia del coronavirus, entre las que se establece la obligación de accesos separados para los alumnos.
Esta situación ha obligado a los colegios a adaptar sus instalaciones para tal fin, lo que comporta que en muchos casos los escolares tengan que esperar a la intemperie su acceso a la escuela.
La instalación de tiendas por parte del Ejército de Tierra viene a paliar los efectos de esa situación: que los alumnos queden al raso ante situaciones meteorológicas adversas.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2020
MST/mjg