Madrid. Elvira Rodríguez reclama "solidaridad y soluciones pacíficas para el norte de África"

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, reclamó hoy“solidaridad con el norte de África en la solución pacífica de sus conflictos” y habló de “la necesidad de evitar el mantenimiento de estados totalitarios en estos procesos”.

“En estos momentos tan convulsos para nuestros vecinos del norte de África, tenemos que ser especialmente solidarios con ellos y reclamar de las autoridades soluciones pacíficas”, dijo Rodríguez, quien indicó que “hay que asegurarse que inician el camino de la libertad que ansían sus ciudadanos y evitar cualquier tipo de totalitarismo”.

Elvira Rodríguez realizó estas declaraciones en la inauguración de la sesión anual de “Global Clasrooms” que celebra Naciones Unidas en Madrid hoy y el miércoles.

Este encuentro persigue acercar a estudiantes de tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) al funcionamiento de la ONU.

En esta edición, participan doscientos alumnos de diez institutos de bachillerato bilingües de Madrid capital, Boadilla del Monte, Tres Cantos, Getafe, Fuenlabrada, Alcorcón, Coslada y Leganés.

Mañana, los escolares se reunirán como si formaran parte de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Cada uno de ellos representará a un país en el debate sobre el tráfico ilegal de animales y “los niños soldado”.

La presidenta de la Asamblea de Madrid señaló que es un drama que 300.000 niños participan en conflictos armados y dijo que el comercio ilegal de animales es el tercer negocio ilícito en volumen económico y pone en riesgo la supervivencia de muchas especies.

Elvira Rodríguez les pidió que se comprometan “al máximo” en el debate y disfruten, “pero sobre todo os animo a que seáis responsables, sepáis defender vuestras posturas con rigor y que busquéis siempre las soluciones que mejor defiendan el interés de todos”.

Desde el curso 2006-2007 se celebra en Madrid la sesión “Global Clasrooms Model United Nations”, en la que colaboran la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, la Comisión Fullbright y la Embajada de Estados Unidos en Madrid.

La actividad tiene como objetivos que los alumnos tomen conciencia de los problemas del mundo y pongan en práctica sus habilidades lingüísticas de debate en la lengua inglesa que estudian en sus centros escolares.

Diez de los doscientos participantes madrileños tendrán la oportunidad de viajar a Nueva York para participar en la sesión anual de la iniciativa, que se celebra en el mes de abril en la sede de la Asamblea General de Naciones Unidas.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2011
SMO/jrv