Cáncer de mama
Indra organizará cursos sobre hábitos saludables para sus empleados el Día Mundial del Cáncer de Mama

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Indra se sumará al Día Mundial del Cáncer de Mama, que tiene lugar el 19 de octubre, con la celebración de la segunda edición de la “Semana del Bienestar”, que comenzará esa misma jornada con el objetivo de fomentar los hábitos entre todos sus profesionales, además de ofrecerles planes y estrategias para mejorar su calidad de vida.
La Semana del Bienestar, que se extenderá hasta el 23 de octubre, tendrá también una carrera solidaria en la que los kilómetros acumulados por los participantes se traducirán en una donación económica a la organización Cris contra el cáncer, una entidad española que dedica sus fondos a proyectos de investigación para el tratamiento y cura del cáncer.
Esta iniciativa forma parte del marco del Programa de Bienestar de Indra, con el que la entidad busca fomentar hábitos de vida saludables entre sus profesionales de todo el mundo. Según datos de la compañía tecnológica, más de 3.800 trabajadores se inscribieron en las actividades propuestas en la primera edición celebrada en 2019.
Indra ha incluido en su programa una sesión impartida por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) sobre los factores de riesgo, la prevención y la detección precoz del cáncer de mama, que, según la organización, es el tumor más frecuente entre las mujeres. AECC calcula que una de cada ocho mujeres lo padecen a lo largo de su vida.
Esta ponencia se complementará con charlas sobre diversas temáticas de salud, como la donación de la médula o las consecuencias que tienen las pantallas en la infancia. Todas las exposiciones serán telemáticas como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2020
PTR/ecr/gja