Madrid
La Red de Inmigración denunciará el "cerco" no autorizado al centro de menores de San Blas Canillejas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Red de Inmigración y Ayuda al Refugiado denunciará ante la Fiscalía Superior de Madrid la manifestación no autorizada que cercó el centro de menores tutelados de San Blas Canillejas y en la que se profirieron insultos contra los migrantes que allí residen.
La acción, publicitada por el grupo 'Bastion Frontal' en la red social Twitter, muestra como un grupo de personas portaban pancartas y señalaban a los menores tutelados como culpables de todos los procesos delictivos de la zona, al tiempo que les acusaban de intentos de violación y de otros delitos sin ningún fundamento.
Desde la Red de Inmigración se ha dado aviso al servicio de delitos de odio gestionado por ONG en la Comunidad de Madrid y se interpondrá denuncia ante la Fiscalía.
Según la Red, este señalamiento “vulnera la normativa especial de protección a la infancia, al tratarse de un centro donde residen menores bajo la protección y amparo de la Comunidad de Madrid”.
“Pedimos a la Comunidad de Madrid que actúe urgentemente y proteja los centros de menores”, reclamó. También que “condene de inmediato este señalamiento y hostigamiento a niños que están bajo su tutela”. “El problema de Madrid no es la infancia migrante, es el señalamiento que algunos cargos hacen cada día, culpando incluso del Covid-19 a la población migrante que reside pacífica y solidariamente en la Comunidad y en la ciudad de Madrid”, concluyó Daniel Méndez, presidente de la Red.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 2020
AGQ/mjg