JUSTICIA. LA APM DICE QUE EL NUEVO PLAN ESTRATÉGICO NO PERMITIRÁ ERIGIR EL "GRAN EDIFICIO DE MODERNIDAD" QUE NECESITA LA JUSTICIA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Antonio García, aseguró hoy que el nuevo PLan Estratégico de Modernización de la Justicia que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros no permititá erigir el "gran edifcio de modernidad" que necesita la administración de justicia en la actualidad.

En declaraciones a Servimedia, García afirmó que "hasta hoy no ha habido nada que permita pensar más allá de las esperanzas que siempre hemos tenido", en relación a las reformas que el nuevo Plan pretende desarrollar.

Este Plan Estratégico comprende 20 programas de actuación y 106 actuaciones concretas, la compatibilidad entre los sistemas informáticos de los diversos órganos judiciales y comunidades autónomas con competencias en este ámbito y el incremento de jueces y juzgados "más llamativo de la historia de la democracia", según explicó ayer el secretario de Estado de Justicia, Juan Carlos Campo.

Según García, el anuncio "a bombo y platillo" que el Gobierno ha hecho de la implantación del Plan Estratégico "está muy bien, pero una cosa son los anuncios y otra las realidades y lo que finalmente se termina haciendo".

En este sentido, reiteró que el impulso de esta medida sólo da lugar a "un parche que sirve para contener las múltiples vías de agua que lo judicial tiene por todos los lados".

A juicio de García, el Plan Estratégico servirá únicamente para que la Justicia sea "menos ineficiente, lo que no significa dar el salto a la eficiencia".

"Se anuncie lo que se anuncie y mientras la realidad no cambie, la Justicia española seguirá siendo ineficiente", concluyó.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2009
VCG/jrv