Gürtel
Más País y Compromís creen que el PP fue consciente de su corrupción, porque no se da dinero a cambio de nada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los portavoces de Más País y Compromís en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón y Joan Baldoví, cuestionaron este miércoles que el PP fuera sólo beneficiario involuntario de la 'trama Gürtel', como insinúa la sentencia del Tribunal Supremo que hoy ratificó la de la Audiencia Nacional porque, argumentaron, nadie da dinero a cambio de nada.
En declaraciones en el patio del Congreso, Errejón se quedó con que la sentencia “confirma que el PP “es un partido tramposo, un partido corrupto”, y aventuró que “a lo mejor incendia tanto para intentar que con el humo no se vea que es un partido corrupto, tramposo”.
En cambio, puso en cuestión que, como dice la sentencia, no está acreditada la 'caja B' y que el PP pudo ser beneficiario involuntariamente de las tramas de corrupción. “Eso es que alguien pone dinero esperando recibir cosas a cambio. Y, cuando hay financiación ilegal durante muchos años es que les salía rentable”. Por tanto, concluyó, “el PP secuestraba las instituciones para ponerlas al servicio de sus financiadores”.
Por su parte, Baldoví dio también por confirmado que “había un partido corrupto” y que “eso ya es indiscutible”, por lo que “cuando montan tanto barullo tendrían que mirarse su propio ombligo”. Además, dedujo, si a su extesorero Luis Bárcenas “le han caído 15 años, es evidente que en el partido se beneficiaron de la caja B”, porque, aunque “a veces los tribunales hilan muy fino” si no hay pruebas concluyentes, “los empresarios no daban el dinero a cambio de nada".
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2020
KRT/gja