Cultura
Uribes insiste en que la cultura “es segura”, además de necesaria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, aseguró este martes en la presentación de la campaña #CulturaSegura que, además de segura, la cultura es “necesaria” porque “nos ilumina” y se trata de “un bien de primera necesidad al que hay que proteger para que resista cualquier crisis".
Se trata de una campaña en redes y se ha presentado esta mañana en el Cine Doré junto a representantes del mundo de la cultura, entre ellos Antonio Canales, Leire Martínez, Luis García Montero o Joaquín de Luz, que han respaldado la presentación conducida por el escritor y periodista Ignacio Elguero, director de RNE.
El ministro destacó en su intervención que "la cultura es ejemplo de seguridad y de responsabilidad, por lo que tenemos que generar confianza" para incentivar la afluencia de público a los espacios culturales.
También puso de relieve el “importante esfuerzo colectivo” que “ha permitido que, a día de hoy, no se haya registrado ningún brote significativo en los espacios culturales de nuestro país”.
Por este motivo, Rodríguez Uribes animó a los ciudadanos a acudir a sus teatros, a sus cines y a sus museos y, en definitiva, “a todos los lugares en los que podemos vivir y disfrutar de la cultura ‘in situ’, con la tranquilidad de que son espacios seguros”.
En el cierre del acto, el bailaor Antonio Canales brindó unas palabras de recuerdo a las víctimas del coronavirus: "Muchos seres queridos se han quedado en el camino y desde la cultura les rendimos homenaje. Nunca antes los teatros han estado tanto tiempo cerrados, pero ya vemos un rayito de luz... pues la cultura nos ilumina".
Con la campaña #CulturaSegura el Ministerio pretende cumplir con el compromiso adquirido por el ministro, José Manuel Rodríguez Uribes, en los distintos encuentros mantenidos con representantes del sector cultural durante los últimos meses, con el objetivo de respaldar el mundo de los espectáculos frente a la crisis sanitaria y económica del coronavirus.
El director de cine Alejandro Amenábar, la cantante y actriz Ana Belén, la soprano Ainhoa Arteta, la directora de cine Isabel Coixet, el bailaor flamenco Antonio Canales, el escritor Luis García Montero, el bailarín Joaquín de Luz, la cantante y actriz Lolita, la actriz Manuela Velasco o la escritora Elvira Sastre son algunos de los artistas que participan en la promoción de la campaña.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2020
GIC/mjg