Cultura

Arranca la campaña '#CulturaSegura' para incentivar la afluencia de público a los espacios culturales

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Cultura y Deporte lanzó este sábado la campaña '#CulturaSegura', para impulsar la afluencia de público a los espacios culturales. La primera fase arrancó este sábado con la difusión de 'píldoras' audiovisuales de personalidades de la música, la danza, el cine, la literatura y el flamenco en redes sociales.

El director de cine Alejandro Amenábar, la cantante y actriz Ana Belén, la soprano Ainhoa Arteta, la directora de cine Isabel Coixet, el bailaor flamenco Antonio Canales, el escritor Luis García Montero -director del Instituto Cervantes-, el bailarín Joaquín de Luz -director de la Compañía Nacional de Danza-, la cantante y actriz Lolita, la actriz Manuela Velasco, la escritora Elvira Sastre, el violinista Ara Malikian, Leire Martínez -vocalista de 'La Oreja de Van Gogh'-, el guitarrista y cantante Ariel Rot y el actor Sergio Momo, son algunos de los artistas que participan en el audiovisual.

La segunda fase será la publicación del vídeo central de la campaña, que se presentará en un acto oficial que tendrá lugar el martes 13 de octubre en el Cine Doré, con la presencia del ministro y algunos de los artistas participantes.

En un tercer momento, con el objetivo de que la campaña se prolongue en el tiempo, se invitará a todo el sector cultural a sumarse con sus propios vídeos. Y, en paralelo, se planteará un 'challenge' con el que animar también la participación del público en una cadena de apoyo a la cultura.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2020
AHP/man