Coronavirus
La Comunidad ofrece 140 plazas para mayores que no puedan realizar la cuarentena en su residencia habitual
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Políticas Sociales, Javier Luengo, anunció este jueves en el Pleno parlamentario que la Comunidad de Madrid ofrecerá 140 plazas para el cuidado por Covid-19 a las personas mayores de 60 años que no puedan realizar la cuarentena en su residencia habitual.
Sostuvo que son espacios seguros para personas que requieran cuidados y apoyo para las actividades cotidianas. Con esta iniciativa, manifestó, el Gobierno regional quiere “minimizar la propagación del virus, especialmente entre las personas mayores y ofrecerles un espacio seguro donde residir, con las condiciones necesarias para tener el aislamiento pertinente”.
El acceso a este recurso se realizará en función de las necesidades sanitarias y sociales de la persona, y está destinado para aquellas que no pueden pasar el aislamiento en sus casas o en sus residencias.
La primera residencia de cuidados Covid estará ubicada en Canillejas y tendrá capacidad para 80 usuarios.
“Estamos trabajando para habilitar nuevos recursos para, en función de las necesidades, ampliar las plazas hasta 140”, según el consejero, quien aseguró que en estos espacios las personas contarán con los cuidados y atención personalizada necesaria para su convalecencia, es decir, serán aquellos pacientes que hayan superado la fase crítica de la enfermedad, pero todavía necesiten estar en aislamiento.
Estas residencias de cuidados Covid-19, incluirán los servicios de atención social, sanitaria (atención médica diaria y enfermería), alimentación y ayuda para el cuidado personal de sus residentes, así como otros servicios complementarios como los de limpieza, lavandería y seguridad.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2020
SMO/mjg