Brecha digital

El Cermi apoya una campaña de Trabajando en Positivo para luchar contra la brecha digital durante la pandemia

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) expresó este lunes su apoyo a la campaña '#ConectaEnPositivoSIM', impulsada por la plataforma Trabajando en Positivo, con el fin de recaudar fondos para conseguir 300 tarjetas SIM prepago para que personas y familias en exclusión social sigan conectadas durante la nueva ola de la pandemia de Covid-19 y reciban el apoyo laboral, social y sanitario que necesiten.

La campaña pretende recaudar 6.000 euros y permanecerá activa hasta el 1 de diciembre. Además, por cada 20 euros se podrá renovar una tarjeta por un mes más o proporcionar una nueva. Se puede colaborar a través de la web de ‘Mi grano de arena’.

“Las 18 organizaciones que forman Trabajando en Positivo han constatado que cientos de personas a las que ofrecen sus servicios de apoyo han quedado desconectadas a nivel laboral, social, psicológico y sanitario. Algunas de ellas, en situaciones de precariedad severa sin alimentos ni medicamentos esenciales para proteger su salud, como en el caso de algunas personas con el VIH, mayores o con otras enfermedades”, explica la organización impulsora de la campaña.

Ante esta situación, el Cermi destaca la importancia de las herramientas online, ya que permiten a las personas estar conectadas en un contexto en el que muchos servicios presenciales tienen restricciones o permanecen cerrados.

Además, el Cermi recuerda que lleva años denunciando la brecha digital que sufren las personas en situación de vulnerabilidad por falta de recursos económicos o por carencias de accesibilidad de dispositivos y plataformas virtuales que todavía se siguen manteniendo. “Lo digital ya no es el futuro, sino que es presente, y el acceso a las nuevas tecnologías en igualdad de condiciones es un derecho básico para que las personas en riesgo de exclusión no queden atrás”, concluye.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2020
DMM/gja