Educación

CSIF denuncia que los refuerzos "no llegan" y los confinamientos agravan la situación en los centros educativos

MADRID
SERVIMEDIA

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señaló este lunes, Día Mundial del Docente, que los centros escolares afrontan su segundo mes de clase con una merma de medios y falta de personal, ya que indicó que los refuerzos no acaban de llegar y los confinamientos preventivos agravan aún más este problema.

"Los centros siguen sufriendo dificultades organizativas, carencias técnicas, falta de previsión para impartir clases a alumnado confinado, improvisación en los planes de contingencia", denuncia CSIF con motivo del Día Mundial de los Docentes, que se celebra el 5 de octubre.

Por ello, la central sindical reclama más recursos para garantizar que el curso prosiga con las máximas garantías de seguridad, para realizar más desdobles en los colegios e institutos, reducir así la ratio de alumnos por aula y posibilitar que se cumple con la distancia interpersonal establecida por las autoridades sanitarias.

"El refuerzo de personal interino anunciado es insuficiente y, por ello, exigimos la cobertura de todas las bajas que se registren y el incremento de los gastos de funcionamiento de los centros. Además, la falta de previsión de las administraciones ha implicado que no se hayan cubierto numerosas plazas docentes y muchos alumnos no han recibido enseñanzas en algunas materias", argumenta la organización, que reclama 40.000 docentes más de manera estructural y una inversión mínima por alumno de unos 5.800 euros anuales.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2020
AHP/gja