Libia. España envía un avión con 30,5 toneladas de ayuda para 10.000 refugiados en la frontera de Túnez y Libia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), ha enviado un avión con ayuda humanitaria para los refugiados libios que están abandonando su país a través de la frontera de Túnez.
El envío, que ha salido desde la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), va dirigido al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), que ha dispuesto un equipo de emergencia en la frontera entre los dos países, según informó este viernes la Aecid.
Las 30,5 toneladas de material incluyen 3.120 mantas, 106 tiendas de campaña familiares, 2.250 lonas impermeables, 1.680 kits de cocina y 4.080 depósitos de almacenaje de agua, ayuda que permitirá atender a unos 10.000 refugiados.
La Aecid ha puesto el puerto de Las Palmas a disposición del Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA) ante la posibilidad de que la crisis en Libia no permita utilizar el puerto de Bengasi como corredor humanitario para el Chad y Níger.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2011
MGR/jrv