Tribunales

El magistrado Valdés y su mujer niegan rotundamente en el Supremo que hubiera una agresión machista

- Los dos llegaron juntos a la sede del Supremo que investiga un presunto caso de violencia de género

MADRID
SERVIMEDIA

El magistrado del Tribunal Constitucional Fernando Valdés y su mujer negaron este jueves rotundamente que el pasado 11 de agosto se produjera un episodio de violencia machista en su casa, como consecuencia del cual el juez fue detenido tras la denuncia de dos testigos. Ambos insistieron en que se trató de una discusión de pareja que debió ser malinterpretada.

Los dos, que estaban citados para declarar en el Supremo, llegaron juntos media hora antes de la citación para declarar. Valdés es aforado, razón por la cual declaró como investigado en el Tribunal Supremo. Su esposa prestó declaración como testigo.

Fuentes presentes en la declaración aseguraron que los dos ofrecieron una versión similar de lo sucedido ese día de agosto, en el que discutieron en el balcón de su vivienda y los gritos fueron escuchados por varios testigos que se encontraban en un parque cercano. Ellos fueron los que llamaron a la Policía.

El matrimonio ha negado con rotundidad que hubiera violencia física o psíquica entre ambos y explicaron que se trató de una discusión “normal” de pareja. También estaban citados este jueves, los dos testigos que alertaron a las Fuerzas de Seguridad, los agentes de Policía Local y la Guardia Civil que detuvieron al magistrado y los servicios sanitarios del Summa que acudieron al domicilio. Valdés tiene ahora 75 años y se encuentra de baja médica, llegando a estar ingresado recientemente.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2020
SGR/mjg