Menores
Save the Children pide más urgencia a los diputados para la ley contra la violencia infantil
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Save the Children recordó este miércoles al Congreso de los Diputados la necesidad de que se apruebe “de manera urgente” la Ley Integral de Protección a la Infancia y la Adolescencia que se encuentra en trámite parlamentario.
“Necesitamos que la ley de violencia contra la infancia y la adolescencia se apruebe lo antes posible para parar el sufrimiento de las víctimas”, señaló la directora de Políticas de Infancia y Sensibilización de Save the Children, Catalina Perazzo, en su comparecencia ante la Comisión de Derechos de Infancia y Adolescencia de la Cámara Baja.
Según trasladó a los diputados, al menos 12 menores han muerto ya por causas violentas en lo que va de año y en 2018, según datos del Ministerio del Interior, se interpusieron casi 38.000 denuncias que tenían como víctima a un niño o a una niña.
La ONG continúa recogiendo firmas para la aprobación de una Ley Integral de Protección a la Infancia y la Adolescencia porque la protección de los menores “es una cuestión de Estado y la ley debe seguir su tramitación de urgencia para que las víctimas se sientan protegidas y escuchadas”.
Save the Children insistió también en la importancia de que esta nueva ley incluya entre sus fines la referencia expresa a entornos seguros, el respeto a los derechos de la infancia y la promoción de un ambiente de protección físico, psicológico y social, también en el entorno digital.
La aprobación de la ley y el posterior desarrollo de una estrategia para su puesta en marcha “no pueden quedar en un segundo plano”, reiteró la ONG, pues “se trata de una ley imprescindible que supondría un gran avance en la protección a los niños, niñas y adolescentes”.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2020
GIC/mjg