Iniciativa social

Danone, Fesbal y Cruz Roja crean ‘Una gran familia’ contra la pobreza

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), Cruz Roja y Danone presentaron este miércoles la iniciativa ‘Una gran familia’, con la que pretenden proveer de alimentos suficientes al millón y medio de familias cuya nutrición depende de los bancos de alimentos y a aquellas que la crisis del coronavirus ha dejado en una situación vulnerable.

En un evento telemático presentado por la periodista Alejandra Andrade se ha dado a conocer esta iniciativa social que reúne a varias familias voluntarias para contribuir juntos a la alimentación saludable de un millón de niños y niñas que lo necesitan.

La subdirectora de Intervención Social de Cruz Roja, Olga Díaz, aseguró en un coloquio que la pandemia ha aumentado considerablemente la pobreza en España, hasta el punto que de los dos millones y medio que atiende actualmente la ONG, el 72% no eran beneficiarios antes del coronavirus.

“Hay familias que estaban en una situación normalizada y, de un día para otro, se han encontrado en una situación muy vulnerable”, explicó. Además, “la recuperación es muy difícil para estas familias” porque muchas “se encuentran en una situación de pobreza cronificada”.

El director de Comunicación de los bancos de alimentos, Ángel Franco, destacó por su parte las dificultades que han tenido que hacer frente para proveer de alimentos a los más vulnerables durante el confinamiento. “Nuestros voluntarios muchas veces son personas de riesgo y no podían acudir a sus puestos habituales”, lamentó.

Sin embargo, pronto pudieron coordinar a los alrededor de tres mil voluntarios con los que cuenta la ONG, que el año pasado consiguió repartir 144,5 millones de kilos de alimentos a personas que lo necesitaban.

El director general de Danone Iberia, Paolo Tafuri, mostró el compromiso de su empresa con las familias vulnerables y resaltó las bondades de la iniciativa impulsada junto a Cruz Roja y Fesbal porque “dar de comer es el mejor acto de amor que podemos hacer”.

Posteriormente al coloquio, el entrenador de fútbol Vicente del Bosque y el exfutbolista Carles Pujol mantuvieron una conversación con niños. Del Bosque les relató que “nosotros en el pasado no lo pasábamos bien” y recordó que “a mí en el recreo me daban leche en polvo y un poco de queso”, y añadió que “en 50 años vemos que aún tenemos que mejorar” en la alimentación de los niños vulnerables. “Queremos que un millón de niños puedan comer”, subrayó.

Pujol, por su parte, aseguró que los españoles “tenemos que ser un equipo” para superar la crisis del coronavirus porque “esto solo lo podemos superar si somos una gran familia”. Para colaborar en la iniciativa hay que acceder a la web ‘unagranfamilia.danone.es’ para contribuir a la alimentación de los más vulnerables.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2020
GIC/pai