Comercio
Maroto asegura que las ventas online crecieron un 62% en el estado de alarma y seguirán subiendo en próximos meses
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La facturación del comercio electrónico aumentó en España durante el estado de alarma “alrededor de un 62%”, según aseguró este miércoles la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
En la inauguración del encuentro del sector de la distribución Retail Forum 2020, la ministra dijo que durante el estado de alarma las ventas online se "dispararon" cerca de un 62% y ahora “se espera que esta cifra continúe creciendo en los próximos meses”.
A su juicio, el Covid-19 ha puesto de relieve las ventajas de la digitalización para el comercio y el sector tiene ante sí una oportunidad de transformación que debe aprovechar para desarrollar nuevas vías de negocio.
La responsable de Comercio explicó que para ayudar a ese proceso, el Gobierno va a poner en marcha, en el marco de la agenda España Digital 2025, un “proyecto tractor de digitalización del comercio", “que impulsará la competitividad del sector, especialmente de pymes y micropymes, a través de la transformación digital”.
Recordó además que el Gobierno está elaborando un plan de impulso del sector comercial que tendrá entre sus medidas la creación de la 'Plataforma Comercio Conectado', también con el objetivo de acelerar la digitalización de las empresas de distribución.
La logística es otro desafío para el sector del comercio, añadió Maroto, sobre todo la logística de proximidad que se conoce como logística de ‘última milla’. “Es uno de los retos más importantes”, afirmó. “Las entregas ultrarrápidas necesitan de una última milla más eficiente”.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2020
JRN/pai