Infancia

ANAR insiste en que la ley contra la violencia infantil impida las visitas de los menores a sus padres maltratadores

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación ANAR insistió este martes en la necesidad de que la ley contra la violencia infantil que tramita el Congreso de los Diputados impida las visitas de los menores a sus padres cuando estén condenados por violencia de género, algo que, a su juicio, debe hacerse de forma “automática” y sin mediación del juez.

“Escuchamos con frecuencia cómo los jueces y juezas establecen, o no suspenden, el régimen de visitas con los padres condenados por violencia de género, por lo que estos siguen ejerciendo violencia sobre la madre a través de sus hijos, llegando al caso extremo de asesinarlos”, explicó la directora jurídica del Teléfono ANAR, Sonsoles Bartolomé.

Según la ONG, cuando un juez acuerda una medida cautelar de protección a una mujer víctima de violencia de género, esta protección “se debería extender también a los hijos” porque “también son víctimas de esa violencia”.

A juicio de ANAR, el régimen de visitas debería suspenderse “de forma automática” cuando el agresor sea condenado “hasta el cumplimiento íntegro de la condena, momento en el que se volverá a hacer una nueva evaluación”.

La entidad ya ha presentado esta propuesta al Proyecto de Ley Integral de Protección contra la Violencia a la Infancia y la Adolescencia que se tramita actualmente en el Congreso de los Diputados.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2020
GIC/mjg