Coronavirus

El PP denuncia que se quiera “tapar la nefasta gestión” del Gobierno con el veto a una comisión de investigación

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, denunció este martes que en la Junta de Portavoces el PSOE, Unidas Podemos y sus socios de investidura se pusieron de acuerdo para vetar la creación de una comisión de investigación sobre la gestión de la crisis por parte del Gobierno. A su juicio, de esta forma buscan “tapar una nefasta” actuación del Ejecutivo central con respecto a la pandemia del coronavirus.

En rueda de prensa, Gamarra explicó que esta iniciativa que proponía el PP no ha salido adelante a pesar de tener “todo el sentido del mundo”. “Es responsabilidad de esta Cámara ejercer sus funciones y de los miembros de esta Cámara llevar a cabo el control al Gobierno en la fórmula de comisión de investigación en relación a lo que ha ocurrido en la pandemia”, dijo.

Y todo ello, recalcó la portavoz parlamentaria de los populares, porque “este país es el que tiene peores datos del mundo en muchos aspectos y es nuestra responsabilidad analizar qué es lo que ha pasado” y ver la implicación del Gobierno como “máximo competente en el ámbito de una pandemia”.

“Sin embargo, esto no ha sido posible por la alianza de los partidos de la coalición y de sus socios de investidura, que son capaces de blindar y por tanto cerrar el control a todo lo que es la gestión sanitaria por parte del Gobierno de España”, censuró, al tiempo que se quejó de que se haga “oposición a la oposición” al pedir cuentas al PP en una comisión de investigación sobre la ‘Kitchen’.

Sobre el ‘caso Kitchen’, al ser preguntada por esas grabaciones que tendría el excomisario José Manuel Villarejo y que implicarían al expresidente Mariano Rajoy en el cobro de sobresueldos, contestó que “no hay noticia judicial alguna y no hay resolución judicial alguna que cambie la situación en relación a la semana pasada”. “No tengo nada más que aportar en ese sentido”.

Dicho esto, Gamarra indicó que le llama la atención que “se renuncie al control de la gestión del Gobierno de España” mientras se “utilizan las instituciones, como el Congreso, para hacer oposición a algunas comunidades sólo en búsqueda del rédito político y de tapar la nefasta gestión por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y de sus ministros”.

Tras subrayar que está “claro” que el Gobierno tiene “las competencias en materia sanitaria”, volvió a incidir en la necesidad de que haya “criterios comunes para todos” e instó al Ejecutivo a “abandonar el ataque frontal a una comunidad sólo por el hecho de que no la gobiernan y con el objetivo de evadir sus propias responsabilidades”. “No es cuestión de Madrid, es cuestión de España”, repitió Gamarra, como ya dijera a primera hora de la mañana.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2020
MFN/gja