'Caso Kitchen'
El PSOE aboga por que la comisión sobre el ‘caso Kitchen’ “investigue todo lo que tenga que investigar”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, pidió este martes que la comisión de investigación sobre el ‘caso Kitchen’, cuya aprobación se debatirá en el Pleno de la Cámara Baja esta semana, “investigue todo lo que tenga que investigar” con el fin de desentrañar lo sucedido en esta trama que afecta directamente al PP.
Lo dijo en rueda de prensa después de la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados, escudándose en el hecho de que el Pleno vota el jueves la aprobación de esta comisión de investigación -“no hay dudas de que saldrá adelante”, aventuró- para evitar confirmar si el PSOE la presidirá o si pedirá la comparecencia del presidente del PP, Pablo Casado.
A pesar de esas renuencias iniciales, sí quiso atestiguar que su grupo está dispuesto a que “la comisión investigue todo lo que tenga que investigar” para conocer lo que a su juicio fue un “ataque a (Ministerio del) Interior” en el marco de un “estrategia perfectamente diseñada desde los más altos despachos de Génova para tapar la corrupción del PP”.
A su vez, Lastra aprovechó el contenido de las últimas grabaciones conocidas del sumario del ‘caso Kitchen’ para arremeter contra Casado, quien parece que “no tiene nada qué decir ni qué aportar”.
Tras denunciar la apatía del líder del PP, proclamó que, “de ser cierto” todo lo que ha trascendido del ‘caso Kitchen’, “todo el edificio (de la sede del Partido Popular), desde los cimientos hasta la última planta, estaría sumergido en tramas de sobresueldos, comisiones, de espionaje a rivales y de utilización de recursos públicos y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para obtener beneficios propios”.
Esto le sirvió para ahondar en su crítica al PP, del que dijo que “ha vivido durante la mayor parte de su historia, 20 de los últimos 30 años, rodeado de corrupción”.
Por último, retomó la carga contra Casado, a quien exigió que deje de “seguir huyendo” y dé explicaciones sobre un caso que, auguró, es “solamente la punta del iceberg”, ya que todavía “quedan por saber el resto de sumarios de las causas variadas del PP”.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2020
MST/mjg