Detenidos en Madrid 12 miembros de una banda que falsificaba cheques y pagarés
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido en la Comunidad de Madrid a 12 personas que formaban parte de una banda especializada en la falsificación de cheques y pagarés, procedimiento por el que lograron apropiarse de más de 300.000 euros.
Según informó este martes a Policía, fruto de la investigación los agentes lograron identificar y detener a los 12 miembros activos de la trama, a los que se les imputan los delitos de estafa y pertenencia a organización criminal. Los implicados cometían su actividad delictiva en Madrid y en Toledo.
Además, en el marco de esta operación se llevaron a cabo cuatro registros domiciliarios y constataron que el grupo había alcanzado un fraude que supera los 300.000 euros por el cobro de cheques y pagarés falsos.
Los arrestados conseguían los datos de las empresas a través de correos maliciosos -'phishing'- o directamente robando pagarés ya emitidos de los buzones de diferentes sedes empresas. Fruto de la investigación los agentes lograron identificar y detener a los doce miembros activos de la organización a los que se les imputan los delitos de estafa y pertenencia a organización criminal.
Las pesquisas se iniciaron tras tenerse conocimiento de que en diferentes puntos de las provincias de Madrid y Toledo estaba teniendo lugar la falsificación de cheques bancarios y pagarés a nombres de mercantiles legítimas. Con esta información, los agentes pudieron llegar hasta los responsables de la trama y detenerlos.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2020
NBC/gja