Fuerzas Armadas
Militares españoles colaboran en el desescombro de las zonas afectadas por la explosión en el puerto de Beirut
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El contingente español integrado en la misión de la ONU en Líbano ha comenzado a colaborar en las labores de desescombro de las zonas afectadas por la explosión que sacudió el puerto de Beirut el pasado día 4 de agosto.
Según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad), un pelotón de zapadores con equipos de desescombro y con material para el montaje de un puesto médico comenzó a realizar esta labor, que también incluye la prestación de asistencia sanitaria al personal de la ONU, desde este domingo por un periodo prorrogable de cuatro semanas.
Un oficial de enlace entre los efectivos españoles y el cuartel general de la misión desplegada en Beirut completa la aportación que inicialmente prestará España.
El objetivo de la misión de la ONU en Líbano pasa por poner a disposición del Gobierno de ese país las capacidades necesarias para apoyar en el proceso inicial de reconstrucción de la zona del puerto y otros lugares próximos a la misma que indiquen las Fuerzas Armadas libanesas o las autoridades portuarias.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2020
MST/gja