CCOO Y UGT SE MOVILIZARÁN PARA EXIGIR LA INTEGRACIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL CAMPO POR CUENTA AJENA EN EL RÉGIMEN GENERAL

- Barajan una gran manifestación coincidiendo con el debate de los Presupuestos

MADRID
SERVIMEDIA

Las Federaciones Agroalimentarias de UGT y CCOO acordaron hoy convocar movilizaciones, ante las patronales agrarias y ante el Gobierno, así como diversas iniciativas sindicales para impulsar de manera definitiva la integración del Reass (Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social) en el Régimen General.

Para ambas Federaciones Sectoriales es "incomprensible, insolidaria, incoherente y falta de rigor" la actitud de las patronales agrarias que solicitan la mejora de las prestaciones de sus representados, los trabajadores por cuenta propia, y "niegan y bloquean que se acabe con la discriminación histórica" que sufren los trabajadores por cuenta ajena, los cuales "soportan el nivel de protección social más bajo de este país".

Para los sindicatos, "esta actitud de las organizaciones profesionales agrarias pone de manifiesto la estrecha visión de futuro que tienen del sector, negando los parámetros sociales que se necesitan en el sector para hacerlo mas atractivo para que los jóvenes quieran permanecer en el mismo". Por ello, tacharon su actitud de "insostenible" e "inadmisible".

Ambas federaciones agroalimentarias han remitido una circular a los diferentes grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados para demandarles su apoyo y colaboración para dar cumplimiento a esta "asignatura pendiente".

Los sindicatos pretenden desarrollar el proceso de movilizaciones en los próximos meses, y barajan una gran manifestación coincidiendo con el debate de los Presupuestos Generales del Estado.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2009
CCB/jrv