Madrid
La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid considera “insuficientes” las nuevas medidas adoptadas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (Adspm) envió este viernes un comunicado en el que denuncia que las nuevas medidas adoptadas en la capital son “claramente insuficientes” para contener la pandemia.
La Adspm considera que la Comunidad de Madrid “va por detrás de los hechos” y no está adoptando las medidas preventivas necesarias. A su juicio, el confinamiento por zonas básicas de salud es una solución “claramente irracional” que no evita la mayoría de la transmisión del virus.
Denuncian, además, que la Comunidad de Madrid “no está haciendo aquello que debe hacer”, como es incrementar los medios del transporte público, el personal sanitario en la Atención Primaria, el número de rastreadores, el número de camas hospitalarias y el refuerzo del dispositivo de Atención Especializada de la región.
Por último, señalan que “es llamativo” que, por ejemplo, haya una tercera planta del hospital de Vallecas cerrada y que la Comunidad de Madrid no haya aprobado la petición que le hizo el propio hospital de poner en funcionamiento esta planta y 14 camas más de Cuidados Intensivos.
En este sentido, la Adspm señala en el comunicado que es “una situación realmente crítica” en la que las propuestas del Ministerio de Sanidad sobre cerrar Madrid “son más razonables y sensatas” porque “la Comunidad de Madrid tiene que asumir su responsabilidad sobre los enfermos y fallecidos que está provocando su actuación irresponsable”.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2020
IAR/mjg