Sector financiero
El Santander se alía con Correos para apalancarse en su red y ofrecer servicios financieros básicos en toda España
- A través de sus 4.675 puntos de atención ofrecerá servicios de ingreso y retirada de efectivo y sus mensajeros llevarán dinero a cualquier rincón del país
- El banco amplía así sus servicios financieros básicos a 1.500 municipios en los que actualmente no tiene sucursales
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El Santander se alía con Correos para ofrecer a través de sus 4.675 puntos de atención al ciudadano servicios de retirada e ingreso de efectivo, así como llevar dinero a cualquier domicilio de España mediante los carteros a partir del primer trimestre de 2021, según informó este jueves el banco.
Correos, que fue el socio para servicios financieros de Deutsche Bank en España durante 17 años y hasta el pasado 2016, cuenta con 2.393 oficinas y 2.282 puntos de atención rural, que darán ahora al Santander una capilaridad inédita en España.
La nueva opción se integrará en la app del banco para aquellos clientes que ya la utilicen; el resto sólo necesita una tarjeta bancaria de Santander y el documento de identidad para poder realizar este tipo de operaciones desde cualquier oficina de Correos.
La operación será gratuita para los clientes del banco en aquellas oficinas de Correos ubicadas en localidades donde la entidad no tiene presencia física efectuando dos operaciones por mes.
Para el banco supone extender los servicios financieros básicos a 1.500 municipios más. En el 75% de los municipios con menos de 1.000 habitantes donde el banco no está presente existe un punto de atención de Correos, y ahora ya podrá llegar al 66% de la población que hasta ahora no disponía de un servicio de efectivo en su municipio.
Con este modelo, que ya se sigue con gran éxito en otros países como Reino Unido, parte de la población que carecía de servicios financieros básicos tendrá acceso a ellos. Según el banco, las zonas más beneficiadas se localizan en Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, Extremadura y Castilla y León.
Algunos de los municipios que se beneficiaran son Sant Fruitós de Bages y Bigues i Riells, en la provincia de Barcelona; Villalvilla, en Madrid; Iznájar y Adamuz, en Córdoba; El Saucejo y Tocina, en Sevilla; Cenes de la Vega, en Granada; San José del Valle, en Cádiz; Cómpeta, en Málaga; Muskiz, en Vizcaya; Cañete, en Cuenca, y Redován, en Alicante.
El consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, subrayó que la alianza favorece la inclusión financiera y permite “complementar los servicios de banca digital con el ingreso y la retirada de dinero, además de la entrega a domicilio de efectivo en cualquier punto de España”.
El 54% de los clientes de Santander que viven en plazas donde hasta ahora el banco no tiene presencia son digitales. En la actualidad el banco cuenta con un total de 5,1 millones de clientes digitales que se conectan más de 22 veces al mes a la app y web del banco, lo que supone que el 65% de sus clientes activos son clientes digitales y su censo se ha incrementado con el confinamiento y restricciones por el Covid.
El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, enmarcó a su vez la alianza dentro de la estrategia de Correos de ofrecer servicios a empresas, instituciones y administraciones “para impulsar y desarrollar” la actividad de su red de oficinas, “un activo que garantiza el acceso al servicio público a todos y todas, y contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico de personas y empresas, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales de España”.
Correos cuenta con 53.000 profesionales en nómina y a través de su red de 2.393 oficinas presta diferentes servicios, incluidos la gestión de cerca de 10 millones de envíos diarios.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2020
ECR/mjg