Publicidad

AIMC presenta una herramienta, con inteligencia artificial, para que las campañas publicitarias sean más eficaces

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) presentó este jueves una herramienta con inteligencia artificial, AIMC Live, para que las campañas publicitarias sean más eficaces.

Esta nueva herramienta, aseguró Carlos Lozano, presidente ejcutivo de AIMC, "une las seguras y eficaces metodologías propias del mundo 'offline, junto con los modelos predictivos característicos del mundo digital". Además, la nueva herramienta, destacó, "hace más fácil profundizar, definir y diseñar cualquier target, conociendo en todo momento sus hábitos de navegación".

Según explicó, "gracias a una combinación de avanzados algoritmos, se eleva el 'target' seleccionado a una muestra superior de usuarios reales, haciendo llegar los mensajes de la campaña al consumidor deseado".

Lozano considera que, "por primera vez, anunciantes y agencias tienen a su disposición un sistema riguroso y transparente para este tipo de campañas, facilitando un mayor control de todo el proceso".

AIMC detalló que la herramienta ha superado con éxito las fases iniciales de implantación en distintas pruebas piloto y que inicia su fase final de pruebas previa al lanzamiento previsto para este otoño.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2020
MAN/gja