Ensayos clínicos
El Hospital 12 de Octubre prueba por primera vez en niños la eficacia del Remdesivir en pacientes pediátricos con Covid-19
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unidad de Ensayos Clínicos Pediátricos del Instituto de Investigación del Hospital 12 de Octubre i+12 incluye por primera vez en Europa a dos pacientes menores de edad en un ensayo clínico multicéntrico internacional que comprueba la eficacia y seguridad de Remdesivir en niños ingresados de entre 0 y 18 años con infección confirmada por SARS-Cov-2.
La investigación, que se realiza en centros de Estados Unidos, Inglaterra, Italia y España, analiza también la influencia del fármaco en la evolución de la enfermedad, así como la carga viral y el tiempo que permanece el virus en el organismo.
El 12 de Octubre es el primer hospital europeo que incorpora a este ensayo clínico dos pacientes menores de edad, que en el momento del ingreso presentaban neumonía bilateral como consecuencia de la infección por Covid-19. Los menores, con pronóstico actual estable, recibirán una dosis intravenosa diaria del antiviral durante un periodo máximo de 10 días.
El objetivo es estudiar en total a 52 niños Covid-19 positivo ingresados en plantas de hospitalización convencionales o unidades de cuidados intensivos, para obtener datos sobre seguridad y comportamiento del medicamento desde que lo absorbe el organismo hasta su eliminación.
Las conclusiones obtenidas en el ensayo, promovido por la compañía biotecnológica estadounidense Gilead, permitirán valorar el registro y autorización del Remdesivir como tratamiento frente al coronavirus en pacientes pediátricos.
Una investigación que se complementa con el Proyecto Epico, que también coordina esta misma Unidad del hospital y que, en colaboración con la Asociación Española de Pediatría, evalúa las características clínicas y epidemiológicas de los niños con infección por SARS-CoV-2.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2020
IAR/gja