Solidaridad

Fundación Solidaridad Carrefour dona un furgón isotermo al Banco de Alimentos de Valencia

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Solidaridad Carrefour donó este miércoles un furgón isotermo al Banco de Alimentos de Valencia. Un vehículo, con capacidad de carga de 3.500 kilos, que permitirá a dicha entidad transportar de manera segura los productos perecederos que ayudarán a cubrir parte de las necesidades básicas de alimentación de las más de 60.300 personas en situación de emergencia social de la provincia.

Son personas en situación de vulnerabilidad a las que atiende mensualmente el Banco de Alimentos de Valencia a través de 250 entidades sociales beneficiarias.

De esta forma, se refuerza la labor del Banco de Alimentos, asi como la estrecha relación entre Fundación Solidaridad Carrefour y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) que mantienen desde el año 2003 y que ha dado como fruto la donación de equipamiento a más del 75% de sus Bancos de Alimentos por valor de más de 1,4 millones de euros.

Este acto, que tuvo lugar en el hipermercado Carrefour La Eliana, contó con la presencia, entre otros, del alcalde y la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Eliana, Salvador Torrent y María José Valenzuela, respectivamente; del presidente del Banco de Alimentos de Valencia, Jaime Sierra; del director regional de Carrefour Levante Norte, Venancio Calleja, y del director de Fundación Solidaridad Carrefour de la Comunidad Valenciana, Luis Pérez.

El furgón se revela de vital necesidad para Fesbal y sus 54 Bancos de Alimentos asociados que se están viendo desbordados por la cantidad de solicitudes que reciben a diario de miles de personas en situación de extrema vulnerabilidad. Necesidades que siempre han estado ahí, pero que se han agudizado en el contexto de esta pandemia, sobre todo por el incremento de nuevas demandas que ha traído consigo la grave crisis socio-económica derivada de la presente alarma sanitaria.

En este sentido, el presidente del Banco de Alimentos de Valencia, Jaime Sierra, señaló que “todos los que componemos este Banco queremos agradecer públicamente a Fundación Solidaridad Carrefour el constante compromiso y apoyo que mantiene desde hace años con nuestra organización tanto a través la donación de alimentos y artículos de primera necesidad como con la donación de diverso equipamiento como este nuevo vehículo isotermo". "Un recurso realmente importante para poder seguir recogiendo y repartiendo alimentos esenciales, especialmente en estos momentos”, indicó.

MÁS DE 8,7 MILLONES DE KILOS

En 2019 y a nivel nacional, Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a Fesbal más de 8,7 millones de kilos de alimentos fruto de las diferentes jornadas de recogida de alimentos puestas en marcha en los hipermercados y a las donaciones directas realizadas por la compañía (el 70% de estas aportaciones fueron realizadas directamente por Carrefour). Unos alimentos que, tal y como se estima, sirvieron para ayudar a paliar las necesidades básicas en materia de alimentación de más de 87.000 personas en situación de emergencia social durante todo un año.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2020
EAS/mjg