Sesión de control
El PP denuncia “la espantada” de Sánchez: “Huye de su obligación de responder a la oposición”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular denunció este martes “la espantada” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al “huir de su obligación de responder a las preguntas de la oposición” en la sesión de control que tendrá lugar este miércoles en el Congreso de los Diputados.
Así lo trasladan fuentes populares tras confirmarse que Sánchez se desplazará mañana a Bruselas y mantendrá la agenda europea con varias reuniones bilaterales, pese a que se ha suspendido el Consejo Europeo Extraordinario.
Desde el Grupo Popular trasladaron su queja a la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes “por la espantada” de mañana del presidente del Gobierno, al estimar que “huye de su obligación de responder a las preguntas de la oposición” en la sesión de control del Congreso.
“Sánchez se ha parapetado, primero, en la preparación del Consejo Europeo que comienza el jueves en Bruselas para no acudir al Congreso y, después, se ha escudado en reuniones bilaterales con otros mandatarios tras conocerse que se ha cancelado”, criticaron las citadas fuentes.
El PP entiende que al jefe del Ejecutivo “le daría tiempo a llegar a Bruselas tras la sesión de control y participar en esas reuniones bilaterales”, más aún “teniendo en cuenta que el presidente utiliza el Falcon por cualquier motivo, incluso para ir a una cumbre hispano-portuguesa en Valladolid”.
Por ello, desde el PP se reafirmaron en la exigencia de que Sánchez y el resto de ministros rindan cuentas en las Cortes Generales. Es más, tildaron de “intolerable” que el presidente del Gobierno se dedique a “hacer oposición a la oposición” y que ahora no acuda a la sesión de control al Gobierno.
“Mientras que su partido promueve comisiones de investigación contra el PP, Sánchez no acude a la sesión de control, que es su responsabilidad”, censuraron desde el partido que lidera Pablo Casado.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2020
MFN/mjg