Coronavirus
El PSOE exige a Ayuso que “lidere la respuesta” contra la pandemia y se abstenga de “estigmatizar” a la clase trabajadora
- Recomienda a los madrileños limitar sus movimientos y reitera su apoyo a la manifestación del domingo contra la gestión de la presidenta madrileña
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, conminó este martes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a que tome las riendas de la gestión contra la pandemia y deje de aplicar medidas que “estigmatizan” a la clase trabajadora “cerrando” el sur de la ciudad de Madrid.
Lo dijo en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados, en la que elevó el tono contra la gestión de Díaz Ayuso tras la aparente tregua que firmaron ayer ésta y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para hacer frente al impacto del coronavirus en la Comunidad de Madrid, que aglutina más de un tercio de los contagios habidos en España en las últimas dos semanas.
Lastra lamentó que Ayuso y el presidente de su partido, Pablo Casado, se enreden en denunciar “ataques” contra ellos, cuando Madrid sufre una “epidemia” que “golpea con mucha fuerza” y ante la que “no sirve mirar hacia otro lado”.
Por ello, les pidió “liderar la respuesta” contra el coronavirus y “no echar balones fuera”, puesto que “no puede ser que el sur de Madrid esté cerrado” y Ayuso y Casado se presenten como las “víctimas”.
Esto le sirvió para censurar que la Comunidad de Madrid “estigmatice” a la clase trabajadora -cuando han cumplido las indicaciones de las autoridades políticas y sanitarias- en lugar de afrontar la segunda ola de la pandemia.
Lastra también se pronunció sobre la manifestación del domingo contra la gestión de Ayuso convocada por sindicatos, asociaciones y varios partidos de izquierda.
Lo hizo para mostrar su perplejidad ante el hecho de que quienes durante el estado de alarma “alentaban” las manifestaciones convocadas por Vox contra el Gobierno, ahora critican las impulsadas por los “trabajadores de Villaverde, Usera y Vallecas”.
Mostró su apoyo a la movilización porque “la situación en Madrid es muy complicada” y “faltan rastreadores, los centros de salud están cerrados, y, los que están abiertos funcionan a medios gas, y falta personal”, al tiempo que reclamó a la Comunidad que haga pruebas PCR y resuelva los “hacinamientos en el Metro”.
Esto le sirvió para reclamar a quienes se manifiesten el domingo que respeten las medidas de seguridad, utilicen la mascarilla y la distancia social.
Por último, se sumó a la petición formulada hoy por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, para que los madrileños limiten a lo estrictamente necesario sus movimientos.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2020
MST/mjg