Reformas en viviendas
Asturias registra un incremento del 40% en las solicitudes de mejoras en el hogar
- Según el informe sobre el sector de la reforma en España en agosto elaborado por la plataforma Habitissimo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las solicitudes para llevar a cabo actuaciones de mejora del hogar en agosto han crecido un 40% en Asturias con respecto al mismo mes del año pasado, según los datos del último informe sobre el sector de la reforma en España, editado por la plataforma Habitissimo.
En concreto, los trabajos de pintura, reformas, limpieza y reformas de baño, han sido los más demandados por los asturianos durante el mes de agosto, tal y como indica la plataforma en un comunicado.
Además de Asturias, destacan también los incrementos registrados en otras provincias como Zaragoza, donde las peticiones para acometer algún tipo de mejora en el hogar han aumentado un 32% con respecto al mes de agosto del año pasado, o Málaga, donde estas solicitudes han subido un 23% con respecto al periodo anterior.
En concreto, mientras que los trabajos relativos a la instalación o reparación de aire acondicionado, calefacción, desinfección y limpieza, han sido los más demandados por los zaragozanos durante este mes de agosto, los malagueños han solicitado mejoras relativas a instalación o reparación de aire acondicionado, pintura, reformas y también relacionados con carpintería de aluminio.
NUEVA NORMALIDAD
Según la directora de Alianzas Estratégicas de Habitissimo, Isabel Alonso de Armas, “el mes de agosto ha sido el elegido por muchos españoles para comenzar a preparar su vivienda para hacer frente a la llegada del otoño, inmersos en una nueva normalidad en la que el teletrabajo sigue siendo protagonista”.
Por este motivo, añade, “en los hogares españoles se han generado nuevas necesidades que hacen que los consumidores prioricen obras de mejora de aislamiento y de adecuación de espacios de su vivienda para estar más confortable tras un mayor uso de esta”.
A nivel nacional, el informe revela también que una gran mayoría de los encuestados ha realizado mejoras sobre su primera vivienda (82%), mientras que el 12% han acometido algún tipo de intervención en su segunda residencia. En el lado opuesto quedan las solicitudes destinadas a trabajos en viviendas destinadas al alquiler como inversión, centros de trabajo o zonas comunes de edificios, que representan, en conjunto, únicamente un 6% del total de los trabajos.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2020
DMM/BLC/gja