Rsc

Cecabank redujo su huella de carbono en un 71% en el último año

MADRID
SERVIMEDIA

Cecabank redujo su huella de carbono en un 71% en el último año, según informó este jueves la entidad, que en 2019 adoptó diferentes medidas para lograr esa disminución, como la contratación de energía de origen renovable garantizada para sus centros de procesamiento de datos, que le permitió dejar de emitir 104 toneladas de CO2.

El banco también señaló que ha implementado mejoras en la gestión de la climatización mediante la reducción del consumo de gas y electricidad y destacó también la utilización del teletrabajo, que incide en la reducción del consumo de combustibles, ya sea con transporte privado o público.

Con estas dos últimas medidas la entidad consiguió reducir la emisión de casi 72 toneladas de CO2 en este año, equivalente a la plantación de 3.994 árboles, según estimaciones de la empresa, que en 2019 obtuvo por segundo año consecutivo la verificación de AENOR ISO 14064-1:2012 de su huella de carbono.

La entidad recordó que durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que se celebró en Madrid en diciembre de 2019, los principales bancos españoles presentaron un compromiso conjunto para reducir la huella de carbono en sus carteras de crédito con unas condiciones acordes con los objetivos del Acuerdo de París.

Además del compromiso en la COP25, Cecabank subrayó que se sumó a la iniciativa Green Recovery Alliance, que se apoya en el Pacto Verde Europeo y promueve una reconstrucción económica y social con principios sostenibles tras la crisis generada por el Covid-19.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2020
JRV/gja