Sector Ferroviario

Renfe se suma a la iniciativa empresarial europea para reducir las emisiones de CO2 en un 55% en 2030

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, se ha sumado a la iniciativa empresarial europea para instar a los Estados miembros de la UE a reducir al menos en un 55% las emisiones de CO2 en comparación con 1990, año en el que se suscribió el Protocolo de Kioto para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Esta iniciativa, suscrita por consejeros delegados de 180 empresas e inversores de la UE, se encuadra en el marco de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, que se celebra este año del 16 al 22 de septiembre bajo el lema “Por una movilidad sin emisiones”, y aboga por fijar objetivos más ambiciosos en la reducción de emisiones de CO2 recogidos en el Pacto Verde Europeo.

Renfe apuesta por la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático con distintas iniciativas, como su reciente incorporación a la asociación Grupo Español de Crecimiento Verde (GECV), reafirmando su compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible de generar y fortalecer alianzas por la Sostenibilidad, en este caso con las empresas que lideran la Economía Verde del país.

A través de esta plataforma, que fomenta la colaboración público-privada y avanza conjuntamente en los retos ambientales, se fomenta la participación de las empresas en los debates más relevantes en materia de mitigación y adaptación al cambio climático; la descarbonización de la economía o el fomento de una economía circular, a nivel nacional e internacional.

Por otra parte, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible 2020, Renfe se ha adherido también al Urban Mobility Challenge, una competición de empresas comprometidas con la movilidad sostenible.

Con esta iniciativa, desarrollada por la plataforma online Ciclogreen, Renfe se suma al fomento de la movilidad sostenible en las ciudades entre sus clientes y trabajadores, primando el uso de medios de transporte de bajas emisiones en los desplazamientos urbanos (a pie, en bicicleta, patinete, transporte público o coche compartido).

De esta manera, mediante una aplicación móvil y una plataforma web, se pueden contabilizar los kilómetros recorridos por cada empresa participante y se calculan las emisiones de CO2 para después incluirlo en un ranking general de empresas.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2020
JBM/gja