La jueza decreta prisión provisional sin fianza para el padre del bebé de Almassora hospitalizado en estado muy grave
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Castellón, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el padre del bebé de 10 meses de Almassora hospitalizado en estado muy grave y le investiga por un delito de homicidio en grado de tentativa, sin perjuicio de ulterior calificación. Según informa el Tribunal Superior de la Comunidad Valenciana, no constan antecedentes judiciales previos por malos tratos al menor.
La Guardia Civil de Valencia detuvo el lunes a una pareja por supuestos malos tratos a su bebé de tan solo 10 meses, que se encuentra muy grave en el Hospital General de Castellón. Los hechos ocurrieron en el municipio de Almassora el pasado domingo, cuando desde el centro sanitario habrían alertado a las autoridades de posibles agresiones a la menor.
El padre de la bebé tiene 20 años y está en prisión provisional, mientras que la madre, una menor de 17 años, ha sido trasladada a un centro de menores. Se les acusa de un caso grave de violencia en el ámbito familiar.
Según la investigación, el padre habría golpeado con fuerza a la niña contra los barrotes de la cuna porque estaba llorando. En el hospital se le detectaron hematomas y lesiones anteriores, por lo que hay sospechas de que el bebé era objeto de malos tratos desde hace tiempo.
Los padres llevaron a la niña al hospital cuando se percataron de la gravedad de las lesiones y aseguraron que se había caído de la cuna, pero las lesiones no coincidían con las que se podría haber hecho en una caída y los médicos alertaron a las autoridades. La Guardia Civil les atribuye un presunto delito de asesinato en grado de tentativa en el ámbito familiar.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2020
SGR/gja