Banca

El Sabadell y Sanitas se alían para impulsar la comercialización de seguros en España

MADRID
SERVIMEDIA

Banco Sabadell y Sanitas han firmado un acuerdo de comercialización de seguros de salud para los próximos cinco años con el objetivo de impulsar la contratación de estos productos entre los clientes particulares, autónomos y pymes del banco, y crecer en cuota de mercado en España.

Según informó la entidad en un comunicado, el Sabadell aportará a la alianza su red comercial en España, con más de cinco millones de clientes, a través de sus 1.678 oficinas y 6.394 gestores.

A su vez, BanSabadell Seguros Generales, aseguradora participada por Banco Sabadell, y Sanitas han acordado la suscripción en coaseguro de este nuevo seguro de salud.

Por su parte, Sanitas pondrá a disposición de los clientes del banco servicios como la videoconsulta, además de todos los recursos de su cuadro médico compuesto por más de 49.000 especialistas y 4.000 centros médicos concertados.

Sanitas cuenta con una provisión propia formada por cuatro hospitales -tres en Madrid y uno en Barcelona-, 20 centros médicos multiespecialidad, 16 centros de bienestar y más de 180 clínicas dentales.

Estos productos serán comercializados a través de las más de 1.678 oficinas del banco, además de hacerlo mediante sus canales digitales y también de venta telefónica.

Asimismo, Banco Sabadell mantiene su acuerdo con DKV Seguros, siendo el proveedor únicamente en seguros de deceso para particulares y de subsidio para autónomos, en ningún caso de salud.

Para el subdirector general de Banco Sabadell y director de Customer Solutions, Albert Figueras, el acuerdo con Sanitas es “una excelente noticia para nuestros clientes” y también tiene ventajas para la estrategia de digitalización de la entidad porque “nuestros clientes podrán consultar sus datos y resultados, pedir cita con el médico e incluso realizar una videoconsulta a través de canales digitales”.

El director general de Sanitas Seguros, Iñaki Peralta, añadió que la aseguradora y la entidad bancaria comparten “el mismo concepto de cuidado al cliente, centro de todas las decisiones que tomamos ambas empresas”.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2020
MMR/gja