Vivienda
La Comunidad de Madrid destina 2,7 millones para edificar 18 viviendas de alquiler en la Sierra Norte
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid va a iniciar en los próximos días las obras de tres nuevas promociones de casas en alquiler en la Sierra Norte, de tal forma que se edificarán 18 nuevas viviendas con una inversión de 2,7 millones de euros por parte del Gobierno regional.
Las viviendas se construirán en los municipios de Berzosa del Lozoya (10), Horcajo-Aoslos (4) y Puebla de la Sierra (4), con una inversión de 2,7 millones de euros. Con éstas, son ya 45 las viviendas que se van a edificar en la Sierra Norte madrileña.
En estos momentos se encuentran ya en construcción las correspondientes a Patones (15), Madarcos (2), La Hiruela (2), Puentes Viejas (4), y Robregordo (4).
Estas viviendas de protección oficial en régimen de alquiler forman parte del programa del Gobierno regional que, a través de la Agencia de Vivienda Social (AVS), tiene como objetivo seguir incrementando el parque público de vivienda de estas características a precios asequibles.
“El Gobierno regional contribuye así a armonizar la oferta y la demanda en esta zona de la región, de forma que se moderen los precios para que puedan ser asequibles para aquellas personas que cuentan con menos recursos”, recalcó el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez.
Pérez explicó que la puesta en marcha de estas 45 viviendas, en las que el Gobierno regional va a invertir 5,8 millones de euros, forma parte de las 100 medidas de la Estrategia para la Revitalización de los Municipios Rurales de la Comunidad de Madrid, para convertir a estas pequeñas localidades en un polo de atracción para nuevos vecinos, especialmente jóvenes.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2020
MFN/ecr